¿PAÑALEAR? Hace unos meses ni siquiera sabía que este termino existía y hoy estamos aquí más que encantados con los pañales de tela… ¿Cómo inició todo?
Pareciera que todo comenzó con el nacimiento de mi bebé, pero no fue así, inició mucho antes, para ser exactos hace 8 años. Yo estudiaba la Universidad y cada año se organizaba una feria de productos ecológicos y sustentables, muchas marcas colocaban stands para dar a conocer sus productos a la comunidad universitaria, justo ahí conocí los pañales de tela modernos, antes de ese día no sabía que existían, sabía que de bebé había usado pañales de tela, a la antigua y aun así me parecía excelente opción, pero el saber que esa idea había migrado a una versión mucho más práctica, ecológica y maravillosa me dejó sorprendida.
Por supuesto en ese entonces no tenía planes de tener bebés y ni siquiera sabía si en algún momento el día de usarlos llegaría, pero la idea entró en mi cabeza y por eso es una ocasión que siempre recuerdo.
Pasaron los años y supe que estaba embarazada, una noticia increíble, con miles de pensamientos rondando en mi cabeza y los pañales fueron uno de esos pensamientos, pasaron un par de meses y platicando con mi esposo le recordé esa idea que había nacido en mi años atrás, por supuesto el no sabía que existían, busqué las redes sociales de única marca que conocía y le agradó, me dijo bueno pues más adelante buscamos opciones. A los pocos días estábamos cenando con mis papás y para mi sorpresa llegaron unos conocidos de ellos, en la plática salió el tema de mi embarazo y por supuesto llovieron las recomendaciones que siempre aparecen cuando hay una futura mamá presente, el tema de los pañales de tela y nuestra intención de usarlos salió a colación y entonces la conocida de mi mamá dijo una frase que en ese momento aborrecí: “no creo que puedas con los pañales de tela, eso era para las mujeres de antes, trabajadoras y amas de casa”, no quise continuar con el tema, sin embargo en ese instante decidí que usaríamos pañales de tela SI o SI, costara lo que costara, hoy agradezco a lo terca que he sido siempre, y que cuando alguien me dice que no puedo lograr algo es cuando más me lo propongo y mejor lo hago, gracias a que alguien dijo que no lo lograría se creó en mi la necesidad de demostrarme a mi misma que lo haría y hoy le hemos ahorrado alrededor de 3,500 pañales desechables a nuestro planeta, hemos conocido a otras mamás increíbles, con el mismo amor y respeto por la Tierra que es nuestro hogar, ¿nuestro sueño? Que un día, no muy lejano la palabra pañal no signifique automáticamente desechable.
Texto creado por Damaris Luna, Colaboradora de El Rincón de la Cigüeña
Hermoso ❤️